Oh!Libro

¿Te gustaría saber tu compatibilidad con tu próxima lectura?

Os quiero presentar una de mis páginas webs favoritas: Oh!Libro, un recomendador de libros online. En esta plataforma no solo puedes encontrar libros, sino también dejar que los libros te encuentren a ti y descubrir con qué libros tienes más afinidad.  


¿Cómo funciona? Cuando te registras debes completar tu perfil eligiendo las emociones que quieres sentir con stickers, las temáticas, las épocas y los lugares que te gustan o que quieres que aparezcan en tu próxima lectura. Si seleccionas “un libro te encuentra”, Oh!Libro te presentará los libros con los que tienes un mayor porcentaje de conexión. En la opción “encuentra tu libro” podrás modificar tus preferencias si en ese momento buscas algo distinto a tus gustos habituales o quieres recomendar o regalar un libro a otro lector.

Oh!Libro es un proyecto original impulsado por Grupo Planeta en el que a la hora de valorar una lectura, las emociones tienen un papel muy importante. En está web encontrarás 250.000 libros pertenecientes a todas las editoriales que publican en España. Puedes especificar si un libro te ha dejado huella, te ha puesto la piel de gallina, es adictivo, lo peta, te pone, es para pasar el rato, ni fu ni fa, es soporífero… entre otros muchos más stickers positivos y negativos.


También podrás hacer búsquedas por autores, lugares, épocas, géneros y temáticas de los libros, como PaulAuster, Javier Sierra, Jane Austen, Moderna de Pueblo, novelas románticas, novela histórica, la guerra civil española, Renacimiento, Estados Unidos, Barcelona, siglo XIX, libros de fantasía, y un largo etc. Para que no se te escape ningún título, puedes crear listas con tus libros favoritos, los que ya has leído, los que te gustaría leer o con el denominador común que tú elijas. Estas listas pueden ser privadas o compartidas con el resto de lectores en Oh!Libro. En el perfil oficial de Oh!Libro encontrarás una gran diversidad de listas, como "Cartas de escritores", "Libros censurados" o "El Ministerio del Tiempo". 

Lo mejor de Oh!Libro, además de que puedes descubrir nuevas lecturas, es que es un punto de reunión para la comunidad de lectores. En la web puedes seguir a otros lectores, ver sus listas de libros, comentarios y enlaces a sus blogs. Además, Oh!Libro tiene perfil en Facebook, Twitter e Instagram donde se comparte información sobre las últimas novedades literarias, se recomiendan lecturas y donde encontrarás un lugar donde los amantes de los libros podemos expresar nuestra pasión lectora con otros entusiastas de la literatura.  

Aprovechad que ahora Oh!Libro sortea un año de lectura gratis entre todos sus usuarios con La Casa del Libro. Encuentra los 12 libros que elegirías y no te olvides de compartir tu participación con el hashtag #YaSoyOhLibro para aumentar las posibilidades de ganar. Este es mi perfil en la web. Cuando me lo creé y cliqué en “un libro te encuentra”, apareció mi libro favorito 1984 de George Orwell, del que os hablaré en la siguiente entrada del blog. 

¿Qué libro te ha recomendado Oh!Libro? ¿Ha acertado?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña "El despertar de la primavera"

"Jabberwocky" y "Rayuela"

Jitanjáforas