La Llamada (la película) de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Lo hacemos y ya vemos

La Llamada es la película creada y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi que se estrena el 29 de septiembre. Esta película tiene su origen en la obra de teatro musical homónima que lleva cuatro años representándose en el Teatro Lara de Madrid. Tuve la suerte de asistir al preestreno de la película en Barcelona el pasado jueves 21 de septiembre y me gustaría compartir con vosotros mi opinión.


En la película se narra la historia de dos amigas adolescentes (María y Susana) y dos monjas (Milagros y Sor Bernarda) durante un fin de semana en un campamento de verano cristiano en Segovia. María recibe la llamada de Dios (quien le canta canciones de Whitney Houston) y esto afectará al resto de personajes y hará que se replanteen sus vidas.  

Esta adaptación atrapa no solo por la originalidad de su argumento y su brillante guión que hace que no puedas parar de reír, sino también por la interpretación de las cuatro actrices protagonistas: Macarena García (María), Anna Castillo (Susana), Belén Cuesta (Milagros) y Gracia Olayo (Sor Bernarda). Miradas, gritos, canciones y reacciones que exponen el carácter y la personalidad de los personajes a la hora de enfrentarse a situaciones inesperadas, ya sea la llamada de Dios (interpretado por Richard Collins-Moore) o unas emociones que no pensaban que podían llegar a sentir.

Además, La Llamada presenta un abanico musical para todos los gustos: desde Electro Latino hasta Whitney Houston, pasando por Presuntos Implicados. También aparecen canciones originales como “Si esto es fe” compuesta por Alberto Jiménez del grupo Miss Caffeina y “La Llamada” de Leiva. De todas las escenas musicales, debo destacar el divertidísimo baile de Milagros y Bernarda cantando “Estoy alegre”, la ternura de la escena en la que Susana ve a Milagros cantando “Todas las flores” y, por supuesto, la escena en la que cantan el temazo de Suma Latina “Lo hacemos y ya vemos” (aunque las actuaciones de Dios también son extraordinarias, y no solo por el vestuario y su puesta en escena). Si conocéis el trabajo de los Javis, disfrutaréis de la aparición de actores y amigos como Soy una pringada, Víctor Elías, Secun de la Rosa o Brays Efe, el actor protagonista de la serie Paquita Salas (aunque sea en una fotografía unos segundos).


“Lo hacemos y ya vemos”, un lema que los protagonistas siguen a la hora de tomar decisiones, pues si tienes claro que quieres algo, aunque no sea un sentimiento racional o lógico, no vale la pena esperar, hay que ir a por ello, ya veremos qué sucede. De esta manera, La Llamada transmite ganas de comerte el mundo, de amar y de arriesgarte para ser feliz.

Muchas gracias a los Javis por hacerlo y demostrar que se puede hacer un buen proyecto con trabajo e ilusión. Sois todo un ejemplo para nuestra generación de millennials y todas aquellas personas que ya sea por miedo o falta de confianza o motivación no se atreven a hacer lo que les gusta. Espero que este sea el primero de muchos éxitos y sigáis haciendo obras de teatro, series y películas (y musicales claro, que es mi género favorito y, ya sabéis, la música hace milagros). Ya tengo las entradas para ver la obra de teatro en Madrid este Octubre. 

En resumen, si os gustan las historias creadas con el corazón, divertidas y que hacen que tengas ganas de comerte el mundo no os perdáis La Llamada el 29 de septiembre en el cine.



Os dejo el tráiler de la película y la canción “La llamada” de Leiva.

Autores/directores: Javier Calvo y Javier Ambrossi

Reparto:

Macarena García como María Casado
Anna Castillo como Susana Romero
Belén Cuesta como Milagros
Gracia Olayo como Sor Bernarda de los Arcos
Richard Collins-Moore como Dios
Víctor Elías como Joseba
María Isabel Díaz como Janice
Secun de la Rosa como Carlos
Esty Quesada (Soy una pringada) como Marta Sánchez 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña "El despertar de la primavera"

"Jabberwocky" y "Rayuela"

Jitanjáforas