El Señor de los Anillos en el Castillo de Santa Bárbara



Si eres un devoto de las historias de la Tierra Media escritas por Tolkien, no deberías obviar la visita a la exposición "La fortaleza del anillo" en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. El precio de las entradas es más barato que ir al cine un día que no es el del espectador y el viaje hacia un mundo de fantasía está asegurado. La entrada general vale 4 euros y las reducidas son 3 euros para niños menores de siete años y grupos escolares. Empezó el 27 de marzo y permanecerá hasta marzo de 2016. El horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. 


La exposición consta de tres espacios y despierta curiosidad y emoción tanto en niños como en mayores. En ella se presenta interesante información sobre la vida de Tolkien como escritor y profesor en Oxford, figuras en miniatura y las recreaciones de escenas, personajes y espacios de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

En el primer espacio destaca por su valor informativo. Abundan los paneles que relatan datos relevantes sobre Tolkien en Oxford, el significado escondido bajo los nombres de los lugares de los libros y un mapa de la Tierra Media. También hay una recreación del pub "Eagle and Child" al que solía acudir Tolkien con sus alumnos en Oxford para debatir sobre asuntos literarios. En esta zona también hay información curiosa sobre la importancia de los libros de Tolkien y sus adaptaciones en los cines y en los cómics. Por ejemplo, un detalle curioso es que Stanley Kubrick propuso a Los Beatles para que fueran los personajes principales de la saga de El Señor de los Anillos. En esta sala también presenta una colección de armas, trajes, banderas y la Sociedad Tolkien Española









El segundo espacio presenta unas fantásticas recreaciones de la puerta de la casa de Bilbo Bolsón en la comarca y de su escritorio; figuras de coleccionista; impresionantes dioramas de Ricardo Núñez y litografías de Tomas Hijo, entre otros elementos. Por último, el tercer espacio recrea la cueva de Gollum con la figura de éste y el anillo y un juego de adivinanzas...

No es necesario visitar la exposición en este orden. Al estar la venta de entradas en la segunda sala, esa fue la primera sala para mí, seguida de la cueva de Gollum y, por último, el espacio donde había más información sobre Tolkien y sus libros. También hay libros, juguetes y otros artículos disponibles en la tienda al lado de la venta de entradas. Recomiendo esta exposición a todos aquellos que deseen saber más sobre el mundo fantástico de la Tierra Media y su autor.




Comentarios

  1. Genial entrada, la exposición para no perdérsela. Gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Comparte tu impresión!

Entradas populares de este blog

Reseña "El despertar de la primavera"

"Jabberwocky" y "Rayuela"

Jitanjáforas