Ignorance is strength (La ignorancia es la fuerza)

Me parece indignante que asignaturas como Historia del Arte y Filosofía pasen a ser optativas o se quiten horas en determinados cursos dentro del sistema educativo. Parece ser que es preferible formar unos estudiantes sin capacidad crítica ni racional y sin inquietudes culturales ni artísticas.

Por lo visto, la humanidad está pasando a un segundo plano el carácter humano que le quedaba. Las personas son más como una máquina: calculadora, sin sentimientos ni pensamiento y que tiene como función cumplir su objetivo sin importar nada más.

La EDUCACIÓN es uno de los factores más importantes en el ser humano. Si recortamos en esto, creamos un sistema educativo sin ética, sin filosofía, sin arte, sin música (aunque esta asignatura ya lleva tiempo rezagada por desgracia) y bajamos el nivel de exigencia, formaremos a unos futuros profesores, políticos, jueces, médicos, filólogos, periodistas, biólogos, enfermeros INCOMPETENTES que no habrán recibido la formación necesaria para realizar bien su tarea porque no poseen los conocimientos y no serán capaces de enfrentarse a ella con creatividad, motivación o capacidad crítica.

El sistema educativo español parece caracterizarse por tener unas pinceladas elitistas, pues el que tiene dinero puede permitirse ir a academias y a las mejores universidades, mientras que el resto posee una formación mediocre, pues ha arrastrado las carencias educativas del colegio al instituto y después en la universidad para terminar formando parte del rebaño del paro.

Todo esto me recuerda a la novela 1984 de George Orwell en la que la gente es manejada a su antojo por los superiores que dominan el país. Quien se haya leído la novela, sobran las palabras, todos somos Winston Smith. 



Como decía el sabio José Luís Sampedro y Stephane Hessel: ¡INDIGNAOS!

Otra cita que me gustaría compartir de José Luís Sampedro es:
 "QUE NO ME LLOREN, QUE LUCHEN"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña "El despertar de la primavera"

"Jabberwocky" y "Rayuela"

Jitanjáforas